Menú Cerrar

¿Te gustaría saber cómo poder aprovechar AWS Lambda en tu empresa?

Cuando hemos necesitado desarrollar procesos puntuales, con tiempos de ejecución cortos, y que respondan a determinados eventos, Morris & Opazo ha escogido a AWS Lambda como el servicio más efectivo en estos escenarios.

Con AWS Lambda sólo se paga por el tiempo de ejecución de las tareas, sin requerir una configuración previa de hardware o de software.

¡Solicite una asesoría sin costo!

AWS Lambda es un servicio informático sin servidor y basado en eventos que le permite ejecutar código para prácticamente cualquier tipo de aplicación o servicio backend sin necesidad de aprovisionar o administrar servidores. Puede activar Lambda desde más de 200 servicios de AWS y aplicaciones de software como servicio (SaaS), y solo paga por lo que utiliza.

Servicio Administrado

No es necesario dedicar esfuerzos en la administración y configuración de servidores. AWS Lambda se encarga de ello. Y como todo servicio de AWS, Lambda permite proteger los datos y el acceso a los mismos a través de AWS Identity and Access Management (IAM).

Escalabilidad Horizontal y Vertical

Lambda no tiene límites con respecto a la cantidad de solicitudes que puede procesar, o los requerimientos de cómputo para sus procesos. Esto le agrega un desempeño alto y constante a medida que aumenta la frecuencia de los eventos. Además, al distribuir su capacidad de cómputo en varias zonas de disponibilidad en cada región, Lambda protege el código en ejecución para que no corra los riesgos típicos de un programa que se ejecuta en un equipo individual (como fallo en las instalaciones de centros de datos).

Lógica Ampliada para los Servicios de AWS

Con Lambda es posible aumentar el poder de otros servicios de AWS, como Amazon DynamoDB o Amazon S3. Todo esto sin esfuerzos ni curvas de aprendizaje adicionales, ya que Lambda permite importar funciones sin necesidad de adaptarlas a lenguajes o herramientas específicas. AWS Lambda admite código Java, Node.js, C# y Python, entre otros lenguajes.

Back-end Personalizado

Lambda permite crear nuevos servicios para aplicaciones que respondan a eventos o puntos de enlace personalizados. Esto facilita y acelera la comunicación con el cliente y permite actualizar con más frecuencia y facilidad las aplicaciones. Incluso las funciones Lambda pueden comunicarse y trabajar entre ellas, lo que permitiría construir un flujo de trabajo complejo y de gran tamaño.

Caso de Éxito

Por ser un servicio dinámico, práctico, completamente administrado (serverless) y multifuncional, AWS Lambda se ha convertido en la mejor opción para los desarrollos de Morris & Opazo cuando se requieren procesos puntuales, de corta duración, y de bajos costos.